domingo, 26 de abril de 2009

Varios de Gustavo A. Becker

¿Qué mujer puede negar la intensidad de las palabras expresadas a través de la poesía de G. A. Becquer? ... ¿Qué mujer no se emocionaría hasta la médula de los huesos, al escuchar que le dicen estas palabras ... susurrando, casí al oido? palabras de un poeta romántico..... disfrútenlas, tanto o más que yo.
.
.
.
.



Poesía
de Gustavo Adolfo Becquer
.
.
.
.
XVII
.
Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
hoy creo en Dios!
.
.
.
XX
.
Sabe si alguna vez tus labios rojos
quema invisible átmosfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
tambien puede besar con la mirada.
.
.
.
XXI
.
¿Que es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul;
¡Que es poesía! Y tú me lo preguntas?
Poesía...eres tú.
.
,
.

XXII
.
¿Cómo vive esa rosa que has prendido
junto a tu corazón?
Nunca hasta ahora contemplé en el mundo
junto al volcan la flor.
.
.
.

XXIII
.
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... Yo no sé
que te diera por un beso!
.
.
.
XXXVIII
.
¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
¿Díme, mujer, cuando el amor se olvida,
sabes tú a donde va?
.
.
.

LIII
.
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
esas...no volverán!
Volverán tus tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún mas hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
esas...no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...desengáñate,
así...no te amarán!

No hay comentarios: