viernes, 7 de noviembre de 2008

- Un hombre

Que soy romántica? ... si, lo soy ...... y soñadora .... aún sueño con un hombre, en toda la extensión de la palabra, pero no es algo urgente, hay más tiempo que vida.
Jeanette ha escrito este poema que me fascinó, la cito textualmente y le doy todo su crédito, felicidades por decir en palabras tan hermosas, lo que deseamos muchas mujeres.


Un hombre
Janette
.
.
Mi búsqueda no es sencilla,
he encontrado a mi paso amigos,
enemigos,conocidos, intelectuales, pacifistas,
pero aún continuo en mi búsqueda
porque lo que yo deseo es solamente UN HOMBRE.
.
.
Un hombre tan seguro de sí mismo,
que no tema mi plena realización como mujer,
que jamás me considere su rival en ningún aspecto,
si no que sea para mi, como yo para el
"ETERNOS COMPAÑEROS".
.
.
Un hombre que no tema a la ternura,
que se atreva a ser débil cuando necesita
detenerse a recobrar fuerzas para la lucha diaria,
que no piense que al amarme lo derroto,
a que al amarlo, me aniquila.
.
.
Un hombre que con cada amanecer
me ofrezca una ilusión,
que alimentenuestro amor con delicadeza,
para quien una delicada flor entregada con un beso
tenga más valor que una joya enviada con un mensajero.
.
.
Un hombre que conceda atención a quien habla,
que jamás corte el punto de comunicación
y ante quien me atreva a decir lo que pienso,
sin temor de que juzgue o que se ofenda
y que sea capaz de decirlo todo,
inclusiveque no me ama.
.
.
Un hombre que tenga abiertos los ojos a la belleza,
a quién lo domine él entusiasmo
y ame intensamente la vida,
para quién cada día sea un regalo inapreciable
que hay que vivir plenamente,
aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.
.
.
Un hombre que sepa ser siempre
más fuerte que los obstáculos,
que jamás se amilane ante la derrota
y para quien los contratiempos
sean más estímulo que adversidad.
.
.
Pero que esté seguro de su poder
y que no sienta la necesidad
de demostrarlo a cada minuto,
en cosas arriesgada y absurdas sólo para probarla.
.
.
Un hombre que no sea egoísta,
que no pida lo que no se ha merecido,
pero que siempre haga esfuerzos por tener lo mejor,
porque lo ha ganado.
.
.
Un hombre que se respete a sí mismo
porque así sabrá respetar a los demás
que no recurra jamás a la burla, ni las ofensas
que más rebajan a quién las hace, que a quien las recibe.
.
.
Un hombre que no tenga miedo de amar,
que se envanezca porque es amado
y que goce cada (sic) que no viva
esperando el mañana porque
tal vez jamás lo encuentre.
.
.
Cuando llegue...
lo AMARE INTESAMENTE.
.
.
.
Si quieres leer más poemas de Janette visítala en su página
.
.
.

No hay comentarios: