martes, 28 de abril de 2009

- "Vulnerablemente fuerte"

Estoy enamorada de toda la expresión que pueda existir, en especial la que se crea a través del romanticísimo; pero también soy una mujer enamorada de la vida y en este momento siento la más grande vulnerabilidad que nunca sentí: por mi tierra, por mi continente, por mi país, por mi estado, mi ciudad, por mi familia, por mis hijos, por su madre. Pero mi fé, que es inmensa, me sostiene... y un que otro amigo que anda por aqui. ¡los amo!




"Vulnerablemente fuerte"
Ita Mex
.
.
Deberían alegrarme los sonidos que hoy escucho
son hermosas tonalidades diferentes:
Piares, chirridos, maullidos, ladridos,
susurro de aire que alborota y refresca.
.
.
Pero hoy es distinto, no me hacen feliz
¡extraño los otros con todo su smog!
Contaminan ... nos van minando, ¡si!
y, ni cuenta nos damos del devastador fin.
.
.
Extraño los sonidos de las máquinas
quiero las injurias de los locos que las llevan
amo el caos del tráfico de todos los días
porque eso me dice que todo va bien.
.
.
Tal vez no me salude aquel vecino
En su loco y agitado caminar por el mundo
Y aún así lo prefiero, a todo lo que ahora me rodea:
miradas recelosas, preguntas, incertidumbre.
.
.
Cuánto tiempo escucharé el piar de los pájaros?
Cuánto a los gatos y a los perros?
Cuánto durará esta calma que me angustia
Y me habla de una terrible realidad.
.
.
¿Qué hace el viento cuando suena?
¿Qué trae hasta mi suelo o qué se lleva?
Mi fé hace un escudo protector
Para mis hijos y los tuyos entre quienes estoy
.
.
Qué diablo se atreverá a pasarlo?
¿Qué ángel lo defenderá?
Dime padre, ¿cuál es tu voluntad?
.
.... amén
.
.
Perdón, los sé mis amigos, por eso les expreso lo que siento.

No hay comentarios: