martes, 16 de junio de 2009

- "Amar sin ser amada"

¿Qué es sentirse amada? ... me lo preguntaste un día ....




"Amar, sin ser amada"
Ita Mex
.
.
I
Quisiera descubrir en tu voz
los pensamientos que viajan en ti
quisiera que te traicionaras y
enunciaras lo que imaginas de mi
.
.
Quisiera sentir de tus manos
la sensación de una caricia
el confort de un suave abrazo
mostrándo el amor que te incito
.
.
Pero esta noche no hay voz
ni pensamientos en que me refleje
ni siquiera creo que me imagines
entonces, no hay nada qué decir
.
.
Tampoco hay manos ni caricias
ni un abrazo suavecito
porque es obvio y sensato
que tu, no sientes amor
.
.
II
El brillo de tu alma, que semejaba un sol
se transforma en negros nubarrones
que van minando mi paz
.
.
Se me va haciendo costumbre
sentir este diario dolorcito
donde había calor
.
.
Y lo peor es que lo extraño
a cambio de pocas sonrisas
de un casi nada de luz
.
.
Se va minando mi espíritu
sonriente siempre al día
lloroso siempre a la luna
.
.
Porque si pienso en el amor
casi ya me convenzo
que sin dolor, no lo es
.
.
III
Hoy, en lugar de las lágrimas
llegó la inspiración a reinar
pero no se fue el dolor
.
.
El dolor de tu ausencia presente
de tu presencia lejana
de tu lejano querer
.
.
Me pilló la diva que inspira
sin mirar como se posan
las dolorosas frases
.
.
Lo que no había querido llegar
se viene de golpe,
se acumula y estalla
.
.
En un juego diácono de palabras
que enciarran lindas ideas
del dolor vivido.

No hay comentarios: